viernes, 17 de agosto de 2007

EmpEzo EL cuaTRImesTRe...

....Y yo todavía no me entere.

Típico momento en que -a diferencia de tus primeros días de clases colegiales- no tenes ni un pomo de lapiceras, cintas, tijeras, cuadernos ni nada.Y Ni hablar de apuntes o ganas de cursar.
Y es de noche y llego a las aulas y no puedo esperar el segundo para volver a cruzar las puertas e irme a casa y llegar a casa. Llegar a casa, como si fuera fácil, rápido, cómodo....Já.
Me escapo dos segundos antes de que corten la clase con toda la culpa del mundo porque tal vez lo que dicen esta vez si es importante y no es la historia del cosmos ni el drama presupuestario ni una lección revisoria que no me dice nada nuevo.
En mi proceso de huida veo una exposición de trabajos de proyecto arquitectónico , y los observo y analizo sintiéndome así de pequeña y tarada por no ser capaz ni de quedarme a una clase entera, y la bronca de las malas cátedras, de las malas decisiones, del poco esfuerzo, de no poder volver a atrás, de mi cansancio, de mi ganas, .....esas cosas.
Recorro los pasillos de salida con toda la determinación de cruzar el umbral de salida y mientras voy mirando hacia los costados pienso en todos los tramites y cosas que debería de hacer pero no hice y no pienso hacer ahora porque NADA puede ser mas importante que irme, que empezar la odisea de colas, colectivos, monedas y calles oscuras que después de 1.30 hrs. me dejaran en casa.
Y en la parada del bondi veo Ciudad con todas sus aulas iluminadas. Diganme loca pero mi facultad es hermosa, PRECHIOCHA! Me emociona verla, me hace brillar los ojos.
Pero la culpa es terrible, culpa porque no hice nada, porque me fui antes, porque no tengo nada, porque no hice ningún tramite, porque no tengo ganas de quedarme, de hacer el esquicio en clase, de charlar de arquitectura, de abrir un libro, de nada. Y ahí vienen las preguntas, ¿es esto lo mio? ¿soy feliz? ¿ seré buena en esto? ¿Vale la pena esta odisea? y bla bla....
Y si, me encanta, quiero esforzarme, quiero, me gusta; si, es lo mio, me apasiona, me deslumbra, me atrapa pero igual...todavía no arranco el cuatrimestre, todavía me falta el click, todavía no empecé.

No hay comentarios: